Oppo Find 7: Android y fotos de 50 megapíxeles

Oppo Electronics, una empresa china que fabrica televisores, lectores de mp3 y teléfonos inteligentes, acaba de lanzar al mercado el Oppo Find 7, un teléfono capaz de realizar tomas fotográficas de 50 megapíxeles.

Sus sensores son, en realidad, de 13 megapíxeles, lo que los hace muy inferiores a los del Lumia de Nokia (los sensores del modelo 1020 capturan 40 megapíxeles) e incluso a los de Sony Xperia, que llegan a una resolución de 20 Mp.

Sin embargo, la firma china echa mano a una idea ingeniosa: saca varias fotos a alta velocidad, las combina mediante un software especial incorporado y entrega el resultado a 50 Mp de resolución en archivos de 10 MB.

El teléfono usa Android 4.3 (modificado), tiene un procesador de 2,3 GHz, con capacidad de  almacenar  16 GB y memoria RAM de 2 GB. La pantalla táctil full HD es de 5,5 pulgadas.

Además de fotos, la cámara puede registrar videos y se puede aprovechar la alta velocidad de disparo para grabar en cámara lenta, a razón de 100 cuadros por segundo, más del triple que la velocidad estándar de 30 cuadros por segundo que usa para el video común.

El Oppo Find 7 se lanzó en China a un precio de USD  499, y se espera que en un par de meses salga una versión de alta gama con pantalla quad HD (cuatro veces la resolución del full HD), de manera que la impresionante definición de las fotos combinadas  se podrá apreciar en la pantalla misma. El valor de la versión de lujo será cien dólares más. Tendrá el doble de capacidad y un 50% más de RAM. Al igual que en el modelo de menor precio, el Oppo Find 7 de lujo tendrá un procesador Snapdragon, aunque ligeramente más rápido que el de su predecesor.

 

Leave a Reply