App de la Fifa

Los fanáticos del fútbol que manejan dispositivos con Android están de parabienes. La FIFA lanzó una aplicación que les permitirá mantenerse actualizados sobre los partidos programados. Quienes la descarguen ahora, acceden a una cuenta regresiva y a abundante información sobre las 32 selecciones nacionales.

Entre otras cosas, a través de la aplicación se tendrán en la pantalla del móvil cerca de 16.000 horas de video de fútbol durante cada semana de la Copa, además de las últimas fotos y datos de los mejores goleadores.

La FIFA app propone cinco categorías de información y las pone a disposición de sus usuarios en cinco idiomas: español, portugués, inglés, francés y alemán.

Una de las categorías, “Destinos”, está dedicada exclusivamente al país anfitrión y tetracampeón del Mundo, Brasil. A través de la misma, se accede a datos sobre los estadios en los que se disputarán los encuentros e información sobre las diferentes ciudades sede.

Por supuesto, el calendario de las disputas de cada grupo ya está disponible en la FIFA app y tiene dedicada una categoría especial, “Calendario de Partidos”. Los encuentros están ordenados cronológicamente y se pueden guardar en la agenda personal.

Al ingresar al hipervínculo de la categoría Grupos, se despliega información sobre cada combinado que integra el grupo, así como también una reseña histórica y fichas técnicas de los planteles.

Este año, la Federación se propone ir actualizando en vivo el tanteador: los usuarios de la FIFA app que no estén siguiendo el partido en el televisor podrán gritar gol casi al instante, estén donde estén.

Por último, “Eliminatorias” brinda información de las clasificaciones que se llevaron a cabo en los 4 continentes y que arrojaron como resultado los actuales competidores. En esa sección, periodistas, blogueros y fanáticos pueden consultar las tablas de posiciones y resultados de los encuentros del año pasado.

Leave a Reply