Fave People de Twitter, sólo para Android

La red social Twitter está probando una herramienta para crear múltiples líneas de tiempo. La idea es que el usuario cree sus propias líneas de tiempo personalizadas, sólo con aquellas cuentas que le interese seguir.

“Fave People” se creó para reducir el caos que abruma a aquellos usuarios que acostumbran seguir a muchas personas en la red.

Se sabe que algunos siguen el rastro, simultáneamente, a decenas (y, a veces, a cientos) de cuentas. Es el caso, por ejemplo, de algunos periodistas de espectáculos que necesitan estar continuamente al tanto de lo que publican estrellas del mundo de la música, cine o farándula. Además de la confusión que les produce leer cientos de mensajes uno tras otro, a menudo se pierden tweets que les habrían interesado.

Con Fave People, Twitter promete que se podrá seguir a los favoritos con sólo presionar sobre el icono con forma de estrella que aparece en cada perfil. De esa manera, los acontecimientos de la cuenta que se sigue pasan a formar parte de una línea de tiempo exclusiva.

También, se puede configurar Fave People desde el menú Configuración de la cuenta para que el sitio envíe notificaciones cada vez que sus favoritos publican algo.

La herramienta está recién en fase Alfa para Android, es decir, se encuentra en la primera fase  del ciclo de lanzamiento del software. Sólo un grupo selecto de usuarios puede acceder a la misma. Luego de esa fase experimental, se espera que los desarrolladores corrijan los errores y realicen las mejoras sugeridas por el grupo de prueba. Recién entonces, Fave People se pondrá a disposición de la masa de usuarios.

Este cambio se suma al rediseño de la página que la red de microblogs introdujo hace un mes para dar más espacio a la foto de perfil y la biografía, en un intento de acompasarse a los estilos de Google+ y Facebook.

Leave a Reply