Detalles del Galaxy S5

El  nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S5,  saldrá a la venta en unos días y nosotros te adelantamos algunas de sus características.

El terminal se pensó para constituir una ayuda a los deportistas y a personas con necesidad de realizarse controles de salud. En ese sentido, resaltan dos funcionalidades novedosas: un sensor para monitorear el ritmo cardíaco y un diseño resistente al agua.

Además de funcionar como sensor cardíaco, el Galaxy S5  facilita el acceso a pagos a través de telefonía móvil, como PayPal. Gracias a sus sensores, brinda al usuario la posibilidad de identificarse mediante huellas dactilares. En ese sentido, Samsung redobla la apuesta de iPhone, que ya había incorporado reconocimiento de huellas pero para desbloqueo del equipo.

En cuanto a la resistencia al agua, se sabe que el usuario podrá ducharse con el aparato encima, e incluso sumergirse por unos minutos sin peligro de inutilizar el móvil, aunque no está diseñado para ir a nadar.

La pantalla del nuevo Galaxy S5 es un poco más grande que el de su predecesor S4, mide 5,1 pulgadas y una excelente resolución de 1920 x 1080 píxeles con tecnología Súper matriz activa de OLED. Tiene conectividad 4G LTE, la más avanzada del mercado en la actualidad, lo cual lo hace rápido para la navegación y descarga de datos multimedia.

Otro punto destacable es su potente cámara principal de 16 Mp, que se autoenfoca en tiempo récord de sólo tres décimas de segundo. Un flash de LED complementa la cámara, que puede grabar vídeo en 4K. Aparte, de la principal, tiene otra cámara de 2.1 Mp.

La batería es muy eficiente, en modo espera alimenta al aparato por hasta 390 horas, o sea, un poco más de dos semanas.  Se puede hablar 28 horas de corrido con una recarga. Cuando la batería está cercana al 10% de su carga, se puede extender su duración pasando la pantalla a la modalidad blanco y negro y dejando sólo operativo el soporte para la red telefónica, lo que Samsung bautizó como Modo de Ultra Ahorro de Energía.

Como todos los móviles de alta gama, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801. El sistema operativo es, por supuesto, Android KitKat (4.4.2)

Se espera que el lanzamiento ocurra simultáneamente en 150 países en la segunda semana de abril.

Leave a Reply