Android Wear a la Vuelta de la Esquina

Esta semana Google dio a conocer su sistema operativo Android Wear para uso en relojes inteligentes. El mismo día, la empresa surcoreana LG presentó su modelo de reloj G Watch, precisamente diseñado para aprovechar las ventajas de Android Wear.  Lógicamente, Motorola, que por un brevísimo tiempo pasó por las manos de los dueños de Google, no podía estar ausente en la nueva mega tendencia y presentó, también ese día, su Moto 360.

En el caso de la coreana, el reloj se desarrolló en estrecha cooperación con Google. No es la primera vez que ambas empresas unen esfuerzos. Ya antes habían desarrollado las versiones 4 y 5 del teléfono inteligente Nexus, que, por supuesto, también cuentan con Android y pantalla LCD.

El diseño de LG será de pantalla táctil de cristal líquido, cuadrada, de 280 píxeles de lado. Tendrá 4 Gb de capacidad y una memoria volátil de medio gigabyte. En cambio, el modelo de Motorola tendrá pantalla redonda y aún no hay muchos detalles sobre su capacidad. Ambos equipos responderán a comandos verbales para desplegar información contextual útil para el usuario según el momento y lugar en que se encuentre. Por ejemplo, con un comando de voz,  en los relojes con Android Wear  se tendrán al alcance, de inmediato:

  • servicios en la zona
  • información sobre el clima
  • una agenda con los próximos eventos programados para el día
  • mensajería instantánea
  • cronometraje y cálculos para deportistas
  • mapas
  • y, como no podía ser de otra manera, las infaltables búsquedas de Google

Ninguno de los dos modelos de dispositivos “para vestir” tiene definida aún la fecha de llegada al mercado; o, al menos, todavía no la han anunciado. Sin embargo, se especula que estarán comercializándose ya a mediados de 2014.

El gigante de los buscadores también está trabajando en conjunto con otra compañía surcoreana (Samsung) y con la empresa taiwanesa Asus para desarrollar sendos relojes inteligentes. Se espera que en el corriente año se den a conocer los detalles de esos desarrollos.

Leave a Reply